viernes, 14 de octubre de 2011

saint seiya - the lost canvas



 THE LOST CANVAS

Saint Seiya: The Lost Canvas - Hades Mythology (聖闘士星矢『THE LOST CANVAS 冥王神話』 Sainto Seiya Za Rosuto Kyanbasu Meiō Sinw , El lienzo perdido, El mito de hades), también conocida conocida como Saint Seiya: The Lost Canvas en España y Los Guerreros del Zodíaco el Lienzo Perdido en latinoamerica, es un manga spin-off de Saint Seiya, escrito e ilustrado por Shiori Teshirogi, sobre el trabajo original de Masami Kurumada, presentándose así como un pasado alternativo de la anterior guerra santa.


 El manga se ha publicado semanalmente en la revista Shōnen Champion de Akita Shoten, y se han compilado 25 volúmenes llegando su final. Está siendo adaptado a una serie de anime en formato OVA por parte de TMS Entertainment. La serie narra los hechos ocurridos en la guerra santa del siglo XVIII.




Argumento

Tenma y Alone son dos niños huérfanos que viven en un pueblo italiano. Su vida se ve interrumpida cuando Pandora se encuentra con Alone y le dice que él es la reencarnación de Hades, mientras tanto Tenma se encuentra con Dohko de Libra, quien lo lleva al santuario para convertirse en Santo. En el santuario Tenma se convierte en el Santo de Pegaso y se da cuenta que la reencarnación de la diosa Athena es Sasha, la hermana menor de Alone y al igual que el, antigua amiga de la infancia. Poco tiempo después tres santos de plata regresan de una misión en Italia dando la noticia que Hades ha despertado en ese lugar y da comienzo la guerra santa.


Desarrollo 

Shiori Teshirogi se reunió con Masami Kurumada en un acto público que visitó, ella fue elegida como la nueva autora del manga que Kurumada tenía previsto. En tal evento, Teshirogi la envió a Kurumada el primer manga que ella había creado, así como una carta a Kurumada para pedirle poder escribir The Lost Canvas. A pesar de que estaba contenta con dicha propuesta debido al hecho de que Saint Seiya siempre ha sido su manga favorito, se encontró con muchos problemas, esto debido a que ella estaba acostumbrada a escribir historias de caracter Shōjo y The Lost Canvas está dirigido a ser del género Shōnen. Con el fin de hacer eso, Teshirogi tuvo que cambiar varias cosas de su estilo, tales como la narración y acostumbrarse a dibujar peleas, que es lo que más tendríaque ilustrar.


 Antes de que el manga comenzara, Kurumada le envió a Teshirogi una versión general de la historia del manga. Pero siempre y cuando la serie continuara, ella empezaría a cambiar algunas partes después de discutirlo con la gente de Akita Shoten. Además, los diseños de algunos personajes y armaduras se basaron en la segunda temporada de la adpatación al anime de Saint Seiya —conocida como "la saga de Asgard—, pero combinados con su propio estilo. Cuando se le propuso a Teshirogi empezar The Lost Canvas, se le informó a ésta que la serie iba a durar unos cuantos volúmenes. Sin embargo, cuando el décimo volumen se publicó, ella se sorprendió de la longitud que la serie había alcanzado.


 En la realización del anime, las emociones de Teshirogi se intensificaron aún más y decidio poner más atención en su producción, llegando a rehacer algunas de las ilustraciones que había realizado. En cuanto a los personajes de Saint Seiya y The Lost Canvas, Teshirogi ha comentado que su personaje favorito es el Santo de Pegaso, el cual se ha convertido en el que más le gusta dibujar. Cuando se creó a Tenma, el Santo de Pegaso de Lost Canvas, Teshirogi quizo comprobar si Tenma debía tener un caracter como el de Seiya, pero se dio cuenta de que ambos personajes tenían personalidades diferentes. 


Otra cosa comentada de su obra son los papeles que los Santos de oro de Tauro, Cáncer y Piscis, estos personajes tiene mucho mas protagonismo que en la serie original. Cuando Teshirogi recibió los comentarios de que estos tres personajes son más interesantes en su obra que en la serie original, ella contestó que no tenía intención de darles un tratamiento especial. El nombre de los personajes es creado de acuerdo a sus orígenes, y de la constelación de Piscis como Albafica —el nombre Alba—, se desarrolló cuando estaba pensando Teshirogi en el nombre de las rosas.

No hay comentarios: